figura

Rodolfo: un buen portero, con fuerza y reflejos

Rodolfo Gómez Jiménez, conocido en el mundo del fútbol como Rodolfo, fue un portero palentino de los años 70 y 80, que se formó en la cantera del CD Baskonia (el filial del Athletic Club), donde estuvo a las órdenes de Javier Clemente, y que, tras fichar por el CD Logroñés en 1982 recomendado por Pedro María Uribarri, contribuyó al ascenso a Segunda División en 1984. “Un buen portero”, a juicio de Delfín Álvarez.  

entrada

El Logroñés bate el récord de derrotas consecutivas

Hace 27 años, el 9 de marzo de 1997, el CD Logroñés perdió en Gijón por 2-0 y entró en bucle, sumando hasta nueve derrotas consecutivas en Primera División que le pesaron como una losa y le condujeron irremediablemente a Segunda. A falta de tres jornadas para el final de la Liga, se consumó matemáticamente el descenso. “Se apagó la estrella del Logroñés”, escribió entonces el periodista Chema Glera.  

figura

Gudelj: el serbio al que dejaron sin ficha

El serbio Nebojsa Gudelj, conocido en el mundo del fútbol como Gudelj, fue un futbolista de la antigua Yugoslavia de los años 80, 90 y 2000, que vino recomendado por Blagoje Paunovic y jugó en el CD Logroñés dos temporadas y media (1994-1997), en las que vivió un descenso a Segunda División, un ascenso a Primera y una situación insólita tras llevar como profesional desde los 18 años: el club le dejó sin ficha federativa.

Buscar

Archivo

Autor

Javier Caballero Wangüemert

Sígueme